#19jorcom Entrevista a Jesús Olivares


"Formar parte de un evento dinámico, aprender de grandes profesionales y conocer mucha gente gracias al networking".

Jesús Olivares tiene 20 años y es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Es su segundo año colaborando en la organización de las Jornadas de Comunicación. Plenamente comprometido con su futuro profesional, intenta asistir a todos los eventos que puedan aportarle aprendizaje para el día de mañana. Le apasiona la Comunicación en todas sus facetas -por esto forma parte del equipo- y su vocación es la comunicación en el mundo empresarial - grupos de comunicación, conglomerados, gestión de medios, convergencia, etc.-.  También se somete a las preguntas de Manuel Maldonado.

¿Qué valor añadido tienen, para el mundo de la comunicación, unas jornadas como éstas?

Las jornadas son una oportunidad espléndida no solo para universitarios y profesionales, sino también para interesados en este mundo. Son, además, uno de los pocos eventos especializados en comunicación que pueden encontrarse en Andalucía. Se celebran en Granada, uno de los destinos más visitados de España, y contamos con ponentes de primer orden. Este año hemos cambiado el formato pensando en los universitarios y recién licenciados y contamos con partners como B4WORK (Evento Entérate) que sin duda aumentan el valor de las jornadas.

 ¿Por qué se ha elegido el tema de este año?

El Periodismo de Investigación es un tema latente que genera continuamente titulares y que durante los últimos años ha vuelto a ser tendencia con el trabajo en torno al caso de los ERE, la lista Falciani, las tarjetas B, etc. Además, la revolución digital está planteando nuevos caminos para informar y es interesante comprobar cómo el periodismo se va adaptando a todos los cambios tecnológicos, éticos, culturales y sociales que se van dando.

¿Qué resaltarías de las ponencias?

El atractivo reside en la variedad de la oferta: por un lado tenemos a verdaderos periodistas de investigación, como son José María Irujo de El País y Marta Sánchez de El Mundo; por otro contamos con Marcos García (International Consortium of Investigative Journalists) profesional estrechamente ligado a la evolución de los medios; también estará Ana Azurmendi, profesora de Derecho de la Comunicación en la Universidad de Navarra, ofreciendo un punto de vista jurídico tan necesario en la actualidad; y finalmente Maite Cunchillos, dircom del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, ahondará en lo tratado en base a su experiencia y cargo.

¿Por qué no te las puedes perder?

El año pasado asistí por primera vez a la 18ª edición de las Jornadas de Comunicación y puedo asegurar que me enriqueció enormemente: formar parte de un evento dinámico, aprender de grandes profesionales y conocer mucha gente gracias al networking. Es una cita con la comunicación que nadie debe perderse. Estamos seguros de que no te dejará indiferente.

Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Publicar un comentario

top