La VII Jornada de Comunicación Siglo XXI



VII Jornada de Comunicación Siglo XXI

“Las claves estratégicas de la comunicación electoral” 

Granada, sábado 10 de mayo de 2003. 

Colegio Mayor Universitario Albayzín


10.30 CONDICIONANTES
“Elecciones en el País Vasco. Tácticas de campaña ante una libertad secuestrada”
CAYETANO GONZÁLEZ
Director de Relaciones Institucionales de ANTENA 3

(León, 1954) Licenciado en Ciencias de la Información. Periodista, delegado de la Agencia Efe (País Vasco), de la Agencia Vasco Press y redactor-jefe Europa Press; Columnista político de El Correo y El Diario Vasco. Director de Comunicación del Ministerio del Interior con Mayor Oreja (1996-2001) y de la campaña electoral del 2001 en el País Vasco. Director General de Comunicación de Onda Cero y del Grupo Admira Media (Telefónica). Actualmente director de Relaciones Institucionales de Antena 3 TV y profesor asociado de la Universidad San Pablo-CEU y de la Universidad de Navarra.

11.30 PAUSA CAFE

12.00 TENDENCIAS
“Nuevas tendencias para atrapar a la opinión pública. ¿Qué es y cómo se vende el periodismo cívico?".
NAZARETH ECHART
Doctora en Comunicación Pública. Columnista de la Gaceta de lo Negocios

(San Sebastián, 1972). Premio extraordinario en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra por la tesis “Los fundamentos de la corriente estadounidense Periodismo Cívico: evaluación e implicaciones para la práctica profesional”. Profesora en las universidades de Navarra y Antonio de Nebrija y periodista en El Mundo y redactora-jefe de Nueva Revista. Actualmente es columnista de la Gaceta de los Negocios. Ha publicado entre otras, ”Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto”.

13. 15 CAMPAÑAS
“La batalla electoral”
CARMEN GURRUCHAGA
Directora y presentadora de PRIMER CAFÉ DE ANTENA 3 TV

(San Sebastián, 1955) Licenciada en Periodismo y en Turismo. Redactora de Diario 16 desde 1980 a 1989. Miembro del equipo fundador de el diario El Mundo y periodista de 1989 a 2002, tanto en la redacción de Madrid como en la del País Vasco. Tertuliana habitual en RNE de 1996 a 2002, trabaja actualmente como directora y presentadora del programa El Primer Café de ANTENA 3 TV, columnista del periódico La Razón y tertuliana en Onda Cero. Es autora del libro Los Jefes de ETA y coautora, junto a Isabel Sansebastián, de El árbol y las nueces.

14.30 ALMUERZO-TERTULIA

16.00 CONSULTORÍA
“Las técnicas del márketing político en el siglo XXI”
MARCOS MAGAÑA
Socio-director de INTERIMAGE CONSULTORES

(Madrid,1964). Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Especialista en consultoría política, gubernamental y gestión de crisis en más de 300 casos con partidos del gobierno y de la oposición, así como organizaciones extranjeras. Participación en campañas electorales municipales, autonómicas, presidenciales, procesos para congresos constituyentes en España, el Parlamento Europeo, Perú, Chile, Guatemala, Colombia, Bolivia, Venezuela, Honduras y Panamá. Asesor Ejecutivo del Secretario de Estado de Economía, vicepresidente de Sanchis Asociados y managing-director de Burson-Masteller. Actualmente es socio director del Grupo Interimage.

17.15 MEDIOS
“Política y medios. Feedback. La influencia de la TV en los procesos electorales”
DIEGO CARCEDO
Consejero de Administración de RTVE

(Cangas de Onís, 1940) Licenciado en Periodismo e Historia. Redactor en La Nueva España y la Agencia Pyresa. Enviado especial y director del programa "Los Reporteros" de TVE. Corresponsal de TVE en Nueva York, Portugal, Chile y en las guerra del Vietnam, Oriente Medio, conflictos en Centroamérica y en África. Delegado de la Agencia EFE en USA y corresponsal de El Independiente. Vicepresidente de la OTI y consejero de la UER. Director de los Servicios Informativos de TVE, de RNE y director-gerente de Relaciones Internacionales de RTVE. Actualmente es Consejero de Administración de RTVE por el PSOE , además de articulista en distintos medios y escritor de tres libros, entre ellos "El 23F. Los cabos sueltos”.

Las Claves estratégicas de la comunicación electoral

0 comentarios:

Publicar un comentario

top