IX Jornada de Comunicación Siglo XXI



IX Jornada Comunicación siglo XXI
Sábado 23 de abril de 2005
Colegio Mayor Albayzín. Granada

comunicación institucional eficiente
cinco fórmulas para que saques ventaja de la normalidad


COORGANIZAN: Jornada Comunicación SIGLO XXI. Colegio Mayor Albayzín.
PATROCINAN: EL CORTE INGLÉS, AYUNTAMIENTO DE GRANADA, y CAJA GRANADA y UNESCO para la ética en los medios de comunicación
COLABORAN: ASOCIACIONES DE PRENSA DE MÁLAGA, GRANADA, ALMERÍA, JAÉN. ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA COMUNICACIÓN DE ANDALUCÍA. ALUMNI NAVARRENSIS, HOTELES CENTER. CERVEZAS ALHAMBRA. FUNDACIÓN CULTURA y SOCIEDAD. LA GACETA de LOS NEGOCIOS.

PROGRAMA

1
10.30 INTERNET y MARKETING
Cómo aplicar las nuevas tecnologías al trabajo de un dircom
Álvaro González-Alorda. Director CRMhoteles
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (1996). Ha trabajado como redactor, redactor jefe y reportero en cuatro periódicos (Diario de Noticias, ABC, Diario de Andalucía y Grupo Negocios) una revista (Nuestro Tiempo) y un agencia de información (EFE). También trabajó como responsable de Comunicación de la Agrupación de Graduados de la Universidad de Navarra. Posteriormente, se especializó en la gestión de equipos y proyectos en internet, asumiendo responsabilidades como gerente de contenidos, desarrollo de negocio, márketing y ventas de eresMas-Wanadoo. Ha dirigido el rediseño de medios escritos y audiovisuales on-line, como el diario Expansión y eresmastv.com. Lanzamiento y gestión de una docena de canales de banda ancha y del portal de Aunacable. Ha dirigido proyectos de Marketing Online y Comunicación como consultor de 101rpm para compañías como Nokia, Recoletos, Optenet, Comunitel, Dro Eastwest, Hispano Fox Film, Warner Music, entre otros. Posteriormente trabajó como Director de Comunicación de Consultores de Comunicación Global para el Hotel Los Monteros de Marbella, el Hotel Medical SPA Incosol, Plataforma Empresarial Eólica y Fundación Rafael Escolá. En la actualidad dirige CRMhoteles, una empresa especializada en marketing relacional y en imagen corporativa para hoteles de lujo.
11.40 PAUSA CAFE

2
12.00 LIDERAZGO
Una relación de amor-odio. Por qué el liderazgo debe perderle el miedo a la comunicación
Felipe Santos. Consultor
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Diplomado por el Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), organismo dependiente del Estado Mayor de la Defensa. Comienza su carrera profesional como periodista especializado en información económica y trabaja en el diario Expansión como redactor de la sección de Empresas. En 1995 se incorpora a Burson-Marsteller como Associate de la División de Comunicación Corporativa y Financiera. Participa en proyectos de posicionamiento corporativo y comunicación financiera, y en proyectos de asesoría estratégica en procesos de crisis y reestructuración empresarial. En 1998 forma parte del Gabinete del Presidente del Gobierno como Asesor del Departamento de Estudios y Comunicación Política. En noviembre de 2000 es nombrado Director de Comunicación del Teatro Real (Fundación del Teatro Lírico), cargo que desempeña hasta su incorporación, en septiembre de 2002, al Ministerio de Sanidad y Consumo como Asesor de la Ministra. Desde abril de 2004 trabaja como consultor senior en proyectos de comunicación corporativa e institucional para diversas empresas e instituciones.

3
13.15 NEGOCIACIÓN
Convencidos sin vencidos. Diez acciones sobre el arte de la negociación
Eduardo Olaya. Instituto San Telmo
Ingeniero Mecánico y Administración de empresas por la Universidad Bolivariana de Medellín en Colombia. Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE (1982-1984. Candidato a Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña con la tesis “La Configuración Institucional”. Profesionalmente ha trabajado como gerente General de Productos Químicos de Antioquia. Proquidan (1976). Profesional en Entrenamiento y Gerente del Banco Industrial Colombiano (1981). En el año 1985 forma parte como miembro del equipo fundador del Instituto de Alta Dirección Empresarial -INALDE- en Bogotá (Colombia). Director del Programa MBA del IDE en Ecuador en 1998. También ha sido Presidente del Proceso de Fusión de los Bancos Filanbanco y la Previsora en Ecuador y Presidente Ejecutivo del Banco Cofiec en Ecuador. Profesor invitado y conferenciante de las Escuelas de Negocios en el IPADE de México, IDE de Ecuador, y PAD de Perú en las Areas de Dirección Personal, Análisis de Situaciones de Negocios y Política de Empresa. Desde hace unos años es profesor de Análisis de Situaciones de Negocio y Política de Empresa del Instituto San Telmo (Sevilla y Málaga).

14.30 ALMUERZO-TERTULIA

4
16.00 PUBLICIDAD
La construcción de una marca en los nuevos formatos publicitarios
Alfonso Méndiz. Universidad de Málaga
Profesor Titular de Publicidad en la Universidad de Málaga. Con anterioridad, fue Profesor de Narrativa Audiovisual y Subdirector del Departamento de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Licenciado en Ciencias de la Información(1984), con Premio Extraordinario, y Doctorado en Comunicación Pública (1990), también con Premio Extraordinario. En Estados Unidos cursó estudios de Cine en la University of California - Los Angeles (UCLA), donde obtuvo el Diploma en "Production in Motion Pictures and Television". Durante su estancia en Los Angeles, trabajó en la productora de Harry Ziesmer, ayudante de Dirección de Francis Ford Coppola.Es autor de 9 libros, entre ellos: Modelos de consumidor en la publicidad (1996), La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía (1999), Nuevas formas publicitarias (2001) y Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet (2002). Preocupado por las cuestiones ético-jurídicas, ha escrito los capítulos relativos a la publicidad en dos manuales de Ariel: Ética de la Comunicación (2002) y Derecho de la Información (2003). En los últimos años se ha especializado en el estudio de las nuevas formas de la publicidad: además de las obras señaladas, es también el director del Congreso Internacional sobre Publicidad Interactiva, que ha tenido ya siete ediciones (Málaga, 1999 a 2005).

5
17.15 AGENDA
Cuando las prioridades son claras. Gestión del tiempo directivo y control del estrés
Nuria Chinchilla. IESE
Premio de la FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) a la Mujer Directiva del Año en el 2001. Forma parte del Claustro de Profesores del IESE Business School (Universidad de Navarra), como Profesora del Departamento de "Dirección de Personas en la Organización" del IESE desde 1984. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra (1994) y en Dirección de Empresas por el IESE (1993). Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona (1981). "International Law" en la Universidad Politécnica de Londres (1980). Cursos ejecutivos en Harvard Business School (U.S.A). "Strategic Perspectives in Non-profit Management", y "Managing Organizational Effectiveness", así como en Stanford Graduate School of Business (U.S.A.): "Organizational Change". Autora y coautora de varios libros, entre ellos: "Guía de Buenas Prácticas de la Empresa Flexible" Consejería de Empleo y Mujer, Comunidad Autónoma de Madrid (2005), "La ambición femenina: Cómo reconciliar trabajo y familia", (Aguilar 2004) "Emprendiendo en Femenino", "Criterios de decisión en los procesos de selección en España. ¿Se discrimina a la mujer?". (Fundación ADECO 2003), "Dos profesiones y una familia", (Generalitat de Catalunya, Departament de Benestar i Familia 2003), Gestión 2000, 1999; "La Mujer y su Exito", Editorial Eunsa, 1995; coautora de "Management Español. Los mejores textos (Ed. Ariel 2002) así como "España 2010: Mercado Laboral "(Díaz de Santos,2002) autora del libro: "Rotación de Directivos", Obra galardonada con el premio EADA, Editorial Gestión 2000, 1996. Management Español: Los mejores textos. Premio AEDIPE al mejor artículo del año por: "Políticas Familiarmente Responsables"(2001) Única mujer en el "Top Ten Management". Pertenece al Consejo de Expertos de la Generalitat de Catalunya (2004), así como del Consejo Asesor de People Matters y del Consejo Asesor de Venture Consulting, entre otros. Habla siete idiomas.


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