La VIII Jornada de Comunicación Siglo XXI



VIII Jornada de Comunicación Siglo XXI
Granada, sábado 24 de abril de 2004
Colegio Mayor Albayzín. Universidad de Granada

Titulo 
Cinco claves del éxito en los gabinetes de comunicación institucional

Cambia tu imagen 

Dirigido a estudiantes de la Comunicación, de Empresariales y a profesionales de estos campos.

PROGRAMA

10.30 CONSULTORÍA
Liderazgo (y algo más).Técnicas de negociación para mejorar el feedback entre las empresas y los medios.

CARLOS ANDREU. Iter Consultores
Zaragoza, 1972. MBA por el IESE y Licenciado en Derecho (Universidad de Zaragoza). Desde hace tres años se dedica a la formación de compañías nacionales y multinacionales en temas de motivación, liderazgo y actitudes en empresas e instituciones como Antena 3 Televisión, Universal Pictures , El Corte Inglés, Adolfo Domínguez, Via Digital, Grupo MediaPlanning, La Gaceta de Los negocios, Hewlett–Packard / Compaq, Barclays Bank ,ONO, Coca Cola Iberia, NH Hoteles, RENFE, Esade, SCH, Daewoo (Polonia), Electrolux Eslovenia), Universidad de Virginia (USA), Caja Madrid, BBVA... Profesor habitual como consultor en las Universidades de Navarra, y Zaragoza, además de Escuelas de Negocios como Ibercaja, Caixanova Escuela de Negocios o el Instituto Internacional San Telmo.

11.45 PAUSA CAFÉ

12.15 ESTRATEGIA
Cuando la información vende. Diez tácticas de trabajo para ser eficaces y no morir en el intento.

IGNACIO BEL. Director de Comunicación del IESE.
Profesor de derecho de la Información de la Universidad Complutense
Valencia, 1947. Doctor en Ciencias de la Información (Universidad de Navarra) y Licenciado en Derecho (Universidad de Santiago de Compostela). Ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Igualmente es director del Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO de la Comunidad Valenciana. Como docente es profesor del Magister de Comunicación organizacional en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. También es colaborador en distintas empresas, como director-asesor de comunicación externa de la empresas KONSAC S.A y Arte Oliva. Socio fundador de PROA S.L. y fundador y director de Bel Medios y Comunicación S.L, empresa consultora de temas de comunicación en el ámbito de la empresa.

13.30 MEDIOS
El periodista y el dirCom, una relación de amor-odio con un buen final.

FRANCISCO RUIZ ANTÓN. La Gaceta de los Negocios
Analista de Medios de Comunicación.
Granada, 1966. Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad de Navarra). Ha trabajado en la SER de Granada hasta 1991, además de colabora con la agencia Efe, Europa Press, Servimedia y Diario 16 de Andalucía. Entre 1992 y 1999 ejerció de corresponsal de ABC en Málaga y Granada. Igualmente ha sido miembro del equipo fundador de ABC de la delegación Córdoba como Redactor-jefe en la sección de Continuidad y Cierre, de la coordinación de los suplementos de Ocio e Inmobiliario y de los contenidos en la red. En la actualidad trabaja en La Gaceta de los Negocios en la sección de informaciones sobre Medios de Comunicación y Telecomunicaciones. En el último año ha impartido sesiones sobre “Comunicación Institucional” en el Master de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Como analista de empresas, ha publicado artículos en anuarios y revistas especializadas sobre la evolución del sector audiovisual y de la radio.


14.30 ALMUERZO-TERTULIA

16.00 GABINETE DE CRISIS
Gestión y solución de problemas cuando se avecina lo peor y todo el mundo huye...

CARLOS PANIAGUA. Presidente de Paniagua Asociados
Valladolid. 1947 Licenciado en Derecho (Universidad de Valladolid). PADE por el IESE. Se inicia en el campo de las relaciones públicas y la comunicación en 1.968 y en 1.985 constituye Paniagua Consultores (con oficinas abiertas en Madrid, Lisboa, Lima y delegaciones en Barcelona y Méjico D.F). Como compañía está dedicada a la comunicación institucional y corporativa -con especial incidencia en las áreas empresariales y de crisis- donde ha realizado más de ciento veinte casos en consorcios y empresas como General Electric Endemol, Retevisión, The European, Expo 92, Olimpiadas de Barcelona, Bacardi, BCH, France Telecom, Siemens, Sanyo, L’oreal, Discos CBS, Maurice Lacroix, Swatch, Arazanzadi, Camel Trophy, Erns&Young, Orquesta Sinfónica de Detroit (USA), Piaggio... Fundador y vicepresidente de ADECEC, la patronal del sector, y Socio de Honor de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

17.15 AGENDA
Próximo objetivo: la creación y control de la agenda

ESTEBAN LÓPEZ ESCOBAR Presidente electo de la Asociación Mundial para la Investigación de la Opinión Pública (WAPOR).
Profesor de Opinión Pública de la Universidad de Navarra
Valencia, 1941. Desde noviembre del 2002 es Presidente-electo de la WAPOR, institución con más de 400 académicos, profesionales y hombres de negocios de 50 países. Desde 1972 es profesor de la Universidad de Navarra, con quince tesis dirigidas. Durante el último año ha sido profesor invitado de la Universidad de Harvad (USA) Conferenciante nacional e internacional, autor de varios libros, monografías y artículos en revistas especializadas, como la obra E-conomics: Strategies for the Digital Marketplacet, Berlín 2001 (Springer). Investigador en proyectos como el European Institute for the Media de Dusseldorf, en la Fundación Tinker de Nueva York, o en el Max-Plank-Institut (Hamburg). Entre otros, ha participado como ponente en el seminario “La imagen de las instituciones” de Pamplona en1992 o en el European Communications Council de la Universidad de Berkeley, (USA). Forma parte de siete entidades y asociaciones científicas mundiales, y ha sido miembro del Consejo editorial de Gazette (International Journal for Mass Communication Studies) de Ámsterdam. En el año 2000 recibió el Premio del College of Communications de la University of Texas (Austin) al mejor artículo científico publicado del año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top