Periodismo de datos (BIG DATA)



Al periodismo de datos,  a eso llamado BIG DATA, a los sistemas de gestión de datos para la información, vamos a dedicar la XVIII Jornada de Comunicación Siglo XXI (sí, 18 jornadas, 18 años, 94 ponentes nacionales y extranjeros, 1.710 participantes, más de 920 periodistas, profesionales de los medios y estudiantes de las Facultades de Comunicación -ya hemos dicho que este año va de datos-); que se celebrará en el Colegio Mayor Albayzín, el próximo sábado 5 de abril.

Estamos trabajando en el panel de temas y ponentes, completando patrocinios y colaboradores, iniciando la promoción... big data, open data, visual data... ¿Qué es? ¿Cómo se hace? ¿Es el presente? ¿Es el futuro? ¿Es lo que parece? ¿Hay que estar necesariamente? ¿Es la gran oportunidad para la profesión?

El sábado 5 de abril lo vamos a averiguar... Con datos, muchos datos. Mientras tanto, hemos abierto en la 2ª barra lateral una lista de enlaces sobre Big Data: se agradecen sugerencias, comentarios y todo lo que pueda ayudar a preparar la #18jorcom.

Gracias.

Contamos con vosotros.





Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Publicar un comentario

top