Programa 24 de abril de 2010


XIV JORNADA INTERNACIONAL de COMUNICACIÓN SIGLO XXI

Sábado 24 de abril de 2010
Colegio Mayor Albayzín. Universidad de Granada


Autoempleo y especialización.
¿Cómo generar tu propio negocio?

Juega tus cartas

ORGANIZAN: Jornada de Comunicación SIGLO XXI. Colegio Mayor Universitario Albayzín (Universidad de Granada)
PATROCINAN: EL CORTE INGLÉS, LA CAIXA, FUNDACIÓN del AGUA
COLABORAN: AYUNTAMIENTO DE GRANADA, JUNTA DE ANDALUCÍA, UNESCO, ASOCIACIÓN DE PRENSA DE GRANADA, ASOCIACIÓN DE PRENSA DE JAÉN, ASOCIACIÓN DE PRENSA DE ALMERÍA, ASOCIACIÓN DE PRENSA DE MÁLAGA, UGT, CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA, APC, ESCO, ADOS PUBLICIDAD, ALUMNI-UNIVERSIDAD DE NAVARRA, FUNDACIÓN CULTURA y SOCIEDAD, GOF, COOPERACIÓN SOCIAL Y CARMEN DEL COBERTIZO

PROGRAMA

10.00 horas INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

10.30 SESIÓN I – INNOVACIÓN
PRESENTA: Arcadio Ortega, gerente de la Fundación del Agua
La imaginación no sabe de crisis
Santi Rodríguez, actor y monologuista
(Málaga, 1965). Estudió Derecho en la Universidad de Granada. Tenía vocación por la interpretación, descubriendo que la comedia se le daba bien. El éxito le vino al fichar por la serie 7 Vidas tras participar en El Club de la Comedia. Si bien había pasado por otras series, como Periodistas, en adelante se vinculó a Globomedia. Trabajó también en La Noche con Fuentes y Compañía. En 2006 fichó por Los irrepetibles de (La Sexta). Gracias al éxito en televisión actuó en espectáculos teatrales como 5hombres.com y Ave Sosía. Actualmente compagina sus monólogos en el teatro Capitol de Barcelona con su gira "Wanted, El show de los cómicos más buscados".

11.30 PAUSA-CAFE

12.00 horas SESIÓN II – EL PLAN DE NEGOCIO
PRESENTA: Manuela Martínez, secretaria general de UGT-Granada

Decálogo de un plan de negocio viable para tu empresa
Rafael Muñoz Beltrán, director de Strategic Symphony
(San Sebastián, 1969). Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra y Executive MBA por el Instituto de Empresa, donde ha sido profesor de Gestión emprendedora. Actualmente es profesor en ESIC Business & Marketing School, donde imparte clases sobre creación de empresas y habilidades de dirección. Como ejecutivo ha trabajado, en Tecnatom, AlciónTI, Tecnitasa y en Vocus Relaciones Públicas, empresa que distribuye software online bajo demanda para la gestión de la comunicación externa de organizaciones. Actualmente es socio director de Strategic Symphony, asesoría estratégica para empresas de base tecnológica.

13.15 horas SESIÓN III – LA INDUSTRIA DE LOS MEDIOS
PRESENTA: Marina Martín, delegada de Empleo de la Junta de Andalucía
Una radio para más de 300 millones de oyentes. Piensa globalmente, actúa localmente.
Augusto Delkader, consejero delegado de SER-Unión Radio
(Cádiz, 1950). Licenciado en Periodismo y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su actividad profesional en el Diario Informaciones. Más tarde volvió a su ciudad, donde fue director de El Diario de Cádiz. Al poco tiempo formó parte del equipo fundador de El País en Madrid, donde fue subdirector y director adjunto durante diez años (1977-1987). En 1987 llega a la SER, donde ha ocupado los cargos de director de informativos y director de cadena. En 1991 fue nombrado director general. Hoy día es consejero delegado de la SER y Unión Radio y director general de la Unidad de Negocios de Medios en España para el Grupo Prisa. En el año 2002 recibió la Medalla de Oro de Andalucía.

14.15 ALMUERZO y TERTULIA

15.30 horas SESIÓN IV – SERVICIOS DIGITALES Y AGENCIAS
PRESENTA: Encarna Ximénez de Cisneros, presidenta de la Asociación Granadina de Industrias Culturales
Periódico digital rentable. Encuentra tu nicho de mercado.
Javier Salvador, director de Teleprensa
(Almería, 1970). Periodista. Graduado en ADE por el Instituto Internacional San Telmo, fundó la empresa de servicios periodísticos Teleprensa World S.L. en 1995. Redactor de los diarios El Caso, La Crónica e Ideal. Fue director de la edición local de El Mundo en Almería y, desde enero de 2006, del diario digital Teleprensa.es. Colaborador en medios escritos, radio y televisión, y en la edición de libros sobre periodismo y nuevas tecnologías. Consultor de comunicación en crisis, ha asesorado a líderes políticos y empresariales andaluces en la gestión de comunicación, actividad que desarrolla con la firma Global Solutions House. Su Cuaderno Bitácora en Teleprensa es, desde 2005, de referencia para el lector de medios digitales en Almería.

16.30 horas SESIÓN V –SERVICIOS AUDIOVISUALES: CINE Y TV
PRESENTA: Alberto Tarifa, presidente del Patronato del CM Albayzín
Cómo vivir del cuento- o del guión. Las claves de las buenas historias.
Ana Sanz-Magallón, consultora de guiones
(Madrid, 1973). Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en curso de producción por la Universidad de California-Los Angeles, es analista y consultora de guiones. Ha participado en el desarrollo de más de treinta películas, incluyendo los debuts en la dirección de Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Goya 2008 a mejor guión adaptado), Santiago Zannou (El truco del manco, Goya 2009 a mejor dirección novel) o Mar Coll (Tres días con la familia, Goya 2010 a mejor dirección novel). Es tutora y conferenciante en distintas universidades y talleres de guión. Su libro “Cuéntalo bien – El sentido común aplicado a las historias” fue publicado por la Editorial Plot en 2007.

17.30 SESIÓN VI – SERVICIOS EDITORALES Y MEDIOS ESCRITOS
PRESENTA: Francisco Sánchez-Montes, delegado del Rector para la Comunicación
Se buscan especialistas. Consejos para hacerte imprescindible
David Beriain, Freelance y CUATRO TV
(Artajona, 1977). Licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Comunicación y Conflictos Armados por la Universidad Complutense. Ha sido reportero de los diarios El Liberal (Santiago del Estero, Argentina), ADN.es y La Voz de Galicia. En el doble fondo de un camión cruzó clandestinamente la frontera entre Turquía e Irak para cubrir la invasión en 2003. Tras aquella primera experiencia, siguieron otros muchos viajes a Irak, Afganistán, Darfur o Colombia. Desde abril de 2009 es reportero de Cuatro. Ha sido Finalista del Premio Bayeux-Calvados (2008), recibió el VIII Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet” del X Congreso Periodismo Digital (2009) y el Premio Ortega y Gasset 2003 (colectivo). Es profesor invitado de la Universidad de Navarra y profesor del Máster de La Voz de Galicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top