La V Jornada de Comunicación Siglo XXI


¿CÓMO CREAR PÁGINAS WEB Y NEGOCIOS DE COMUNICACIÓN
CON ÉXITO EN LA RED? DESDE EL ORIGEN A LA CUMBRE.
CUATRO CASOS CONCRETOS Y DOS ANÁLISIS DE ENMARQUE
Granada. Sábado 19 de mayo de 2001

Apertura 10.30
Estrategias de comunicación efectivas en la red a comienzos de milenio
José Luis Orihuela. Profesor y subdirector del Laboratorio de Comunicación Multimedia. Facultad de comunicación. Universidad de Navarra.

Pannel 11.45
Ciclo de vida del cliente ¿Cuánto estamos dispuestos a invertir y cómo recuperaremos esa inversión? Pilar Jiménez. Directora de Márketing dommo.com

Formatos publicitarios en Internet. Nuevas plataformas de información, nuevos planteamientos de comunicación. Pedro Mújica. Director técnico creativo. wysywig.net

La opción tecnológica y la financiación empresarial. El capital riesgo.
José Antonio Ortega. Product Manager infotel.es

Sesión 16.30
Comunidades virtuales. Ingredientes para aliñar una ensalada digital.
Alvaro González-Alorda. Director de canales eresmas.com

Clausura 17.30
¿Crisis.com? El mejor momento para invertir.
Sergio Lechuga. Asesor de ernst&young y director de contenidos de educaterra

¿Cómo crear páginas web y negocios de comunicación con éxito en la red


V Jornada Comunicación S.XXI
Curriculum de los ponentes


José Luis Orihuela Colliva
(Laboratorio Multimedia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra)

Doctor en Comunicación Pública (1993) Licenciado en Ciencias de la Información (1990), es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona). Subdirector del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Facultad de Comunicación. Autor del libo Introducción al Diseño Digital. Concepción y Desarrollo de Proyectos de Comunicación Interactiva, Anaya Multimedia, Madrid, 2000. Es miembro del Consejo Editorial de la revista científica Comunicación y Sociedad. Ha sido consultor de Innovación Periodística

Actividad profesional y académica en 19 países (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uruguay). En Argentina fue Director del Canal 11 TV por Cable, Jefe de los Servicios Informativos y Crítico de Cine de Radio Nacional Córdoba, y Profesor en la Escuela Superior de Periodismo.

En España ha trabajado para la Agencia Espacial Europea (ESA), para la Asociación Europea de Usuarios de Satélites para la Educación (EUROSTEP), y para el Instituto Europeo de la Comunicación (EIM). Distinciones Premio Europa (1990). Premio Extraordinario de Doctorado (1993). Listado en el "International Who´s Who of Professionals" desde 1999

Miembro Fundador de las asociaciones de usuarios: EUROSTEP del satélite Olympus y ATEI del satélite Hispasat. Miembro Honorario de FELAFACS. Miembro del Comité Científico del Congreso Cultura Europea (Centro de Estudios Europeos) y del European Television and Film Forum "Consumer and Viewer Interest Group" (European Institute for the Media).


Pilar Jiménez Gómez
(marketing dommo.com)

Socia Fundadora y Directora de Marketing de dommo.com. Responsable de las áreas de: estrategia de marketing, publicidad, promociones, datamining, atención al cliente, investigación y comercialización del site.

Responsable de Marketing online- Ecuality y Coordinación del marketing corporativo y estratégico de Ecuality. Responsable de Cuentas de VWSIW'YG*. Responsable Intemet Grupo Movirecord, España.

Estrategias de posicionamiento en Intemet, campaña de publicidad, rediseño de web sites, lanzamiento de productos, para clientes como Antena 3 TV, Daewoo Motor Iberia (premio bronce "The New York Festival Interactve Multimedle?', seleccionada como una de las obras de Arte de 2000, Museo Reina Sofia), Páginas Amarillas (AMPE de ORO, premio "Mejor acción publicitaria" en el Festival San Sebastián), Argentaria, Bankinter, El Corte Inglés Moda Joven (Premio "Mejor Web" revista Anuncios), Telefónica Data, Caja Madrid, CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (Premio "Mejor Web", revista anuncios), Mcrosoft, etc.


Pedro Mújica Mederos
(director técnico creativo wysiwyg.net)

Ingeniero superior de Informática y Ciencias de la Computación y Master en "Nuevas Tecnologías de Desarrollo en Internet" Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Director técnico y de sistemas de DoubleYou Barcelona, y otras agencias online como Atlantis Interactive, del Grupo Publicidad Atlantis y la compañía Bytenet, del Grupo Beleyma (Las Palmas de Gran Canarias)

Colaborador para Canary Films (Los Ángeles, EE.UU.), en calidad de director de proyectos E-Commerce, y en Camgraf Multimedia (Las Palmas), como director de proyectos Multimedia.


José Antonio Ortega
(product manager infotel.es)

Ingeniero en Electrónica (Universidad de Granada)
Master Dirección de Empresas.
Consultor de Norsistemas en Unión Fenosa para la línea de marketing en 1997.
BSCH división de Datawarehouse y sistemas EIS.
Desde principio de 2000 Produt Manager de Bases de Datos Infotel


Alvaro González-Alorda Iriarte
(director de canales eresmas.com)

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (1996).
Responsable de Comunicación de la Agrupación de Graduados de la Universidad de Navarra y fundador del Taller de Márketing Periodístico.
Periodista en la Agencia EFE; Diario de Andalucía; ABC Sevilla y Redactor jefe de las revistas MENOS 20 y MENOS 25 del grupo Negocios.
Desde mayo de 2000 responsable de los canales Realizarte.com, Oniric.com y Eltinglao.com en el portal eresMas.


Sergio Lechuga Quijada
(asesor y director ersnt&young y educaterra)

Licenciado en Historia Medieval.
Director y productor del programa 'Las mil y una webs' en Onda Rambla Cataluña
Especialista en Estrategia de Medios de comunicación
Director de desarrollo en Hispanoamérica de ¡Olé!
Director de estrategia de contenidos de terra y del Proyecto Educaterra para la creación de un portal vertical de educación y e-Learning.
Actualmente dirige su propia empresa de contenidos para internet, radio y televisión y es asesor para Cap Gemini Ernst & Young

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top