La VI Jornada de Comunicación Siglo XXI


VI JORNADA DE COMUNICACIÓN Siglo XXI

Cómo crear formatos de calidad y audiencia con impacto social para TV 

Los secretos y las claves de Operación Triunfo, informativos prime time y comedias de situación

Granada, sábado 27 de abril de 2002

Colegio Mayor Albayzín


10.30 Apertura

11.00 La programación televisiva: la estrategia de la seducción.

José Angel Cortés. Director del departamento de Comunicación Audiovisual Universidad San Pablo-CEU Madrid. Antiguo director de programación de Antena 3 y Tele 5.

12.15 pausa café

12.45 Cómo enganchar nuevos públicos. Operación Triunfo Los secretos de una operación en la historia televisiva española.

Pilar Tabares. Directora de programación musical de TVE

14.00 ALMUERZO-TERTULIA

16.00 Series de ficción. ¿Cómo contar y vender una buena historia para la TV?. El éxito de Cuéntame.

Alberto Macías. Director guionista de la serie

CLAUSURA
17.00 El 11 de septiembre, nuevos tiempos para nuevos informativos. El precio de la información prime time.

Alfredo Urdaci. Presentador del telediario y director de Informativos de TVE

Nació en Pamplona en1959 y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. También ha estudiado Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.
Inició su trayectoria profesional en 1983 en Diario 16 y dos años después se incorporó a RTVE.
En RNE, ha dirigido “España a las 6 y España a las 7”, ha sido Director de los Informativos de Fin de Semana y del Diario de la Tarde, corresponsal en Roma y Director de “España a las 8”.
En 1998 pasó de RNE a TVE como Subdirector de los Servicios Informativos y responsable de la edición y presentación de la segunda edición del Telediario, el informativo líder de audiencia en España.
En Mayo de 2000 es nombrado Director de los Servicios Informativos de TVE, cargo que ocupa en la actualidad y que compagina con el de director y presentador de Telediario segunda edición.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top