Granada, 25 de abril.- La presentadora de los informativos de fin de semana en Antena 3, Lourdes Maldonado, ha planteado esta mañana en Granada la necesidad de que los periodistas sean rigurosos y expliquen bien las noticias en general y las referentes con la crisis en particular, en la segunda sesión de la XIII Jornada de Comunicación siglo XXI en el Colegio Mayor Albayzín.

Bajo el título “La noticia de la crisis en los telediarios. La dificultad de informar sin alarmar” Lourdes Maldonado, ha repasado las diferentes noticias o formas de enfocar las informaciones que cada día aparecen en las televisiones relacionadas con la crisis.

Informaciones financieras, económicas, políticas…"quizás una sobredosis de información sobre la crisis que puede influir de forma negativa en un sistema económico basado en la confianza”.

Las noticias económicas se han convertido en una constante en los medios de comunicación, pero hay que tener claro “que ni todo es crisis, ni la crisis es un mero episodio”.

Para la periodista de Antena 3, “aunque es verdad que abusamos de las malas noticias” no son inventadas sino un reflejo de la realidad en el que hay que el periodista tiene que ser muy riguroso porque hay muchos intereses, además de explicar bien las cosas para que no se queden en titulares.



Lourdes Maldonado, presentadora de Informativos Antena 3 Noticias, de fin de semana

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, se especializó en Periodismo Audiovisual en la UniversidadMichel de laMontaigne de Burdeos en 1996. Poco después debutó como presentadora y reportera de Txingudi Telebista, la televisión comarcal de Irún, Hondarribia y Hendaya, donde durante tres años presentó los informativos locales. También trabajó en Onda Cero Granada y en la Agencia France Presse. En octubre de 2000 se convierte en la cara de las noticias de Antena 3 en el País Vasco. Desde entonces ha sido la presentadora de los informativos regionales de Euskadi y ha realizado numerosas coberturas en directo para la cadena como reportera. En septiembre de 2003 la periodista guipuzcoana, que también ha presentado algunas ediciones del programa 'Espejo Público', se incorpora a los informativos nacionales de fin de semana, donde en la actualidad presenta las noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top