Ponentes 22jorcom: El largo camino hacia el corto (de cine)



Arturo Méndiz Noguero

En el mundo de la ficción ha apostado desde sus inicios por la profesionalización del cortometraje, entendiéndolo como un producto en sí mismo, al margen de que pueda servir como tarjeta de presentación para directores y técnicos.

Por eso ha impulsado la creación de la Asociación de la Industria del Cortometraje, y hasta la fecha ha producido ya 11 cortometrajes que han obtenido más de 300 premios en festivales internacionales de todo el mundo, incluyendo 3 Premios Goya al Mejor Corto de Ficción por “El barco pirata” (2012), “El corredor” (2016) y “Timecode” (2017), además de una Palma de Oro en el Festival de Cannes y una Nominación al Oscar, de nuevo por “Timecode”.

Olmo Figueredo González-Quevedo

Tras graduarme en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, decidí continuar mi formación con el Master en Gestión de Empresas Audiovisuales de la Universidad de Sevilla y el European Master in Audiovisual Management de la Media Business School.
En 2002 fundé junto a Manuel H. Martín la productora La Claqueta, con la que he desarrollado como productor numerosas producciones en coproducción con canales como TVE, Canal Sur Televisión, Canal + History Channel, Canal 9 y ETB.
En el año 2011 fundé "Tito Clint Movies, SL", spin-of de La Claqueta que nace con el objetivo de producir ficción cinematográfica.
Tuve la fortuna, de estar nominado al Goya 2012 por el documental “30 años de oscuridad”, vendido a más de 30 canales de televisión. Desde 2012 soy también miembro de la European Film Academy y formo parte de la Junta Directiva de la Asociación de Productores Andaluces (AEPAA-APRIA).
En 2012 también fui seleccionado por la organización del MIP-TV de Cannes como uno de los cuatro "New Producers To Watch".
Acabo de concluir como director un cortometraje documental “Me llamo Olmo”, que ha contado con la colaboración de Bernardo Bertolucci. En 2013 también produje "Alfred & Anna”, cortometraje de animación nominado al Goya 2013.
Entre mis nuevos proyectos destacan la participación como socio fundador de una start-up tecnológica para el lanzamiento de una aplicación de m-commerce, la serie de edutainment "Artpoetica" o los documentales "Las Santas de Zurbarán", "Alcalá Zamora. La Tercera España" y "La Vida en Llamas".

Bernabé Rico

Vertebra su carrera alternando facetas en las Artes Escénicas y Cinematográficas como actor, productor, director, adaptador y guionista. Como intérprete ha trabajado en Tv, teatro, en varios cortometrajes y dos largometrajes. Cuenta además, con una amplia trayectoria como actor de doblaje.

En Teatro ha producido diversos espectáculos y ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes.

Es productor de una serie de animación y ha realizado la producción ejecutiva de todas sus producciones. Es director de Tal Y Cual Producciones, que crea y dirige desde 2009 y que desarrolla todo tipo de proyectos audiovisuales y escénicos.
Es miembro de la Academia de las Artes Escénicas, FAPAE, la Coordinadora del Cortometraje y la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC).

Leticia López Aguilar

Periodismo de imitación, la autora del vídeo SAVE JAÉN
Colaboradora en Onda Cero con 'La cosecha de Leticia' redactora en el digital 'Hora Jaén'.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Comencé en Intereconomía, continué en La Linterna de Cope, y, en dos ocasiones, he tenido la oportunidad de vivir y trabajar en Praga dedicándome al Marketing y la Comunicación.

Harta de la monotonía informativa, en octubre de 2017 decidí crear el video parodia ‘Save Jaén’, la versión satírica del propagandístico 'Help Catalonia'.
Me divierto creando y comunicando.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top