Ponentes


Eduardo Bendala, Director de Comunicación en Internet del Grupo Santander
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1985) ha trabajado en el diario Expansión y ha sido subdirector de la revista Actualidad Económica, por los que recibió varios premios. Desde 1996 a 2007 trabajó como director de Internet del Grupo Recoletos, siendo el primer responsable de todo el desarrollo integral de la estrategia, gestionando y creando Marca.com, Expansion.com, Diariomedico.com, Estarguapa.com (hoy Telva.com), etc. Desde 2002 a 2007 ha sido presidente de Gestora de los Derechos de Prensa, sociedad participada por los principales grupos editoriales de prensa en España (Recoletos, PRISA, Unidad Editorial, Vocento, Godó y Prensa Ibérica) para la gestión de sus derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital. En 2008 trabaja como presidente del grupo Gowex para modelos de negocio de las redes WIFI. Posteriormente fue socio fundador y director de contenidos de Gestiona Radio, emisora económica independiente, emitida por internet y emisoras de FM. También ha sido asesor de CEDRO (2008-2010) y socio de Digital Assets Deployment, compañía de Internet con más de 200 empleados que gestiona a clientes como Tuenti.com, Baquía.com. Desde septiembre de 2010 a la actualidad es director de comunicación en Internet del Banco Santander dirigiendo la estrategia, planificación y ejecución de la comunicación externa del grupo en internet y redes sociales, medios digitales y la reputación corporativa online del banco, sus actividades y marcas.

Onintze Gutiérrez, Directora Móviles de Unidad Editorial
Onintze Gutiérrez ha desarrollado la casi totalidad de su carrera profesional ligada a compañías de medios de comunicación con más de 15 años de experiencia en el sector de los medios. Los últimos 11 años se ha dedicado en exclusiva al mundo de la movilidad en España. En la actualidad es directora de Móviles y Nuevos Dispositivos del grupo Unidad Editorial, editora de los medios digitales de Marca.com, Elmundo.es o Expansion.com. Desde su posición del sector móvil, Onintze Gutiérrez ha explorado y desarrollado las diferentes rutas que ofrece este servicio: alertas, Internet móvil on-portal y off- portal, publicidad, etc. En los últimos años su camino ha desembocado en el desarrollo de apps móviles, tablet y tv, ligado al proyecto Orbyt.




Bere Casillas, CEO de Elegancia Dos Punto Cero
Casilllas es creador del concepto Elegancia 2.0 y exponente de cómo un negocio tradicional es capaz de generar confianza usando adecuadamente las redes sociales. Así, ha transformado el concepto de la sastrería en una ingeniosa fórmula, amena y divertida, para entender los entresijos de la moda masculina con la comercialización online de la marca. Su canal educativo en YouTube está considerado como ejemplo estratégico en video-marketing, con casi 5.000.000 de reproducciones y más de 5.000 suscriptores. Actualmente está preparando varios programas en cadenas nacionales de televisión tras la relevancia de sus perfiles en Facebook, Twitter, Tuenti. Es ponente habitual en programas, medios y congresos sobre protocolo, heráldica y etiqueta. Se ha incorporado al Club de Protocolo, como vicepresidente. Actualmente es director general de Bere Casillas Ceremonia y consejero delegado de www.HombresDeModa.com.


Marcos Marrodán, Analista estratégico
Marcos Marrodán, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1999) descubrió la potencia de Internet trabajando en publicidad. Hace 14 años, en Saatchi & Saatchi comenzó a dar respuesta a las necesidades de los clientes de la agencia, que empezaban a demandar otro tipo de contacto con sus públicos. Allí, desarrolló el área digital de la agencia como planificador estratégico. Participó en lanzamientos como Ebankinter.com, Elmundo.es o Myalert.com y puso en marcha los procesos de planificación y compra de medios en internet, para todos los clientes de la agencia que fueron entrando en el apasionante mundo de la red y que no tuvieron miedo en cambiar GRPs y OTSs por Clicks, Leads y CPMs. También ha trabajado para la Dirección de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, definiendo y desarrollando estrategias para acercar las nuevas tecnologías a ciudadanos y empresas, y ha participado en el “giro a Internet” de grandes corporaciones como McGraw-Hill o Wolters Kluwer. Actualmente, es el responsable de la marca BBVA en internet, donde analiza el ruido generado en Internet y los comportamientos de los usuarios, para poder definir estrategias que ayuden a comunicar, de manera más eficaz, los valores de la marca.

Luis Gutiérrez Rojas, Human Speaker.













Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Publicar un comentario

top