La XII Jornada: La mirada de los otros

En nuestro canal de youtube puedes ver las entrevistas que hicimos a ponentes, asistententes, presentadores, organizadores, etc. de la Jornada.

A continuación te presentamos en la galería de fotos a algunos de los protagonistas.

Esta es Rene Maisner, la hija de Kapuscinski, venida desde Vancouver (Victoria, Vancouver Island, para ser precisos) para recoger y agradecer el premio especial Harambee otorgado a título póstumo a su padre.
El premio, una preciosa estatuilla del afamado taller Moreno, vino acompañada de un ramo de flores. Rene, encantadora y sencilla en todo momento, se dejó flanquear por dos jóvenes colaboradoras de Harambee-Granada.
Francisco García Caridad (Radio Marca), merengue convicto y confeso, acompañado por Pepe Ruiz, culé hasta la médula. García Caridad insistió en que en el deporte español no hay racismo, en todo caso, "estupidez selectiva transitoria"; pero que no debía dejarse crecer esa mala planta cortando de raíz todo atisbo.

Una pose poco natural pero útil: Austen Ivereigh, que busca el modo de convertir en ciudadanos de pleno derecho a medio millón de inmigrantes ilegales de larga duración de Londres; Manuel Sánchez Hurtado, Fandi, director de Harambee Internacional, venido desde Roma para la ocasión; Alfonso Méndiz, profesor de Comunicación de la Universidad de Málaga, que moderó la mesa redonda inicial por la ausencia de Masana; Agustín Remesal, simpático, comunicativo, encantador... y maestro, cuyas diez claves son de manual; y Abdul-Qader Qamhiyen, una verdadera "mirada de los otros".
María Francés, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada, que encarnó el interés de la corporación municipal por la Jornada, y el ya citado Abdul-Qader Qamhiyen, pasándolo en grande. El de enmedio es Alberto Tarifa, presidente del Patronato del Colegio Mayor y coorganizador de la Jornada.
Nuria Gispert, toda una vida en la brecha, peleando por ayudar a los inmigrantes del interior y del exterior en Cataluña, anunció su desencanto con los partidos políticos y retó a actuar desde la sociedad civil. A su lado, otro catalán, afincado en Málaga, Alfonso Puertas, presidente de ADOS Publicidad, responsable del maravilloso programa de mano y de la cartelería de la Jornada.

Mariano Campos, secretario general de UGT Granada, flanqueado por varios de los ponentes.
Alberto Tarifa con Luis, uno de los dos cámaras que grabaron la Jornada, en la entrada del Colegio Mayor.
Halima Zohuar y Pura Raya -del diario Público-, dos del más de un centenar de asistentes.
Agustín Remesal con Martín Mucha (se pronuncia Muja, que el apellido es de origen checo), al llegar puntualísimos por la mañana. Martín hizo una preciosa semblanza de Ryszard Kapuscinski, no en vano participó en el último taller de periodismo que impartió el maestro polaco.
Austen, Alfonso, Abdul, Agustín, Martín...

Todas las fotografías anteriores son de J.A. Brage. Al reportaje fotográfico siguiente contribuyeron, además, Antonio Martín, Fran Sánchez e Ismael Martínez:

La Mirada de los Otros

2 comentarios:

Juan Ángel Brage dijo...

Son buenísimas las fotos.

Jornada de Comunicación Siglo XXI dijo...

Lo dices porque son tuyas... Verás cuando tenga las de los otros fotógrafos...

Publicar un comentario

top