Programa 2 de abril de 2011


XV JORNADA INTERNACIONAL de COMUNICACIÓN SIGLO XXI

Sábado 2 de abril de 2011
Colegio Mayor Albayzín. Universidad de Granada


Fotoperiodismo
Cómo hacer imágenes que cuenten historias

ORGANIZAN: Jornada de Comunicación SIGLO XXI. Colegio Mayor Universitario Albayzín (Universidad de Granada)
PATROCINAN: EL CORTE INGLÉS, LA CAIXA, CARMEN DEL COBERTIZO
COLABORAN: AYUNTAMIENTO DE GRANADA, CONCEJALÍA DE JUVENTUD GRANADA, ASOCIACION DE PRENSA DE GRANADA, ALUMNI NAVARRENSIS, ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA COMUNICACIÓN de ANDALUCÍA (APC), ASOCIACION DE PRENSA DE JAÉN, ASOCIACION DE PRENSA DE MÁLAGA, ASOCIACION DE PRENSA DE ALMERÍA, FUNDACIÓN CULTURA y SOCIEDAD, UNESCO, ADOS PUBLICIDAD, ESCO GRANADA, GESTIÓN, ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN (GOF), UGT GRANADA, ONAY Y HOMOFOTOGRAFICUS.

PROGRAMA

10.30 horas INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

11.00 horas DESAYUNO

11.30 SESIÓN I
PRESENTA: Ramón Pérez, Jefe de fotografía. Diario IDEAL (Vocento)
Cómo encontrar un tema fotográfico y cómo ejecutarlo. El caso Yonkeros.
JAIME PERMUTH
Es un fotógrafo guatemalteco radicado en Nueva York desde los la dácada de los 90. En dicha ciudad, su obra a sido expuesta en el Museum of Modern Art, Brooklyn Museum, The Jewish Museum, Museum of the City of New York, El Museo del Barrio, The Bronx Museum, The Queens Museum y Yeshiva University Museum. Además de contar con muestras en San Francisco, Los Angeles, Mexico e Israel, en Guatemala su trabajo ha sido expuesto en La Cooperación Española (Antigua), Sala Quiroa, Museo Nacional de Arte Moderno y el Instituto Guatemalteco Americano.
Como educador es catedrático en el School of Visual Arts y en el International Center for Photography (ambos en NY) y ha impartido cursos en diversas universidades e instituciones incluyendo State University of New York, Kean University, University of Texas Permian Basin, Maine Photographic Workshops y San Francisco Camerawork.
Su obra forma parte de las colecciones permanentes del Brooklyn Museum of Art, Museum of the City of New York, Museum of Art Fort Lauderdale, Polaroid Corporation, Fullerton Art Museum, Art Museum of the Americas, Yeshiva University, y State University of New York New Paltz.

12.45 horas SESIÓN II
PRESENTA: Rita Marín, periodista

Del hobby al negocio fotográfico. Del estudio a la calle y viceversa. Cinco pasos que dar.
ADAM LUBROTH
Estudió fotografía en la Rhode Island School of Design (EEUU) aunque vive y trabaja en España desde principios de 1980, donde desarrolla su trabajo para diversos países del mundo. Su trabajo se ha publicado los medios de comunicación tan diversos como la revista Time, el New York Times, Marie Claire, Vogue, In Style, The Discovery Channel, Fortune Magazine, Forbes, y, en España, El Mundo y El País.
Su actividad principal es la publicidad y la fotografía corporativa para los clientes como IBM, BMW, Morgan Bank, Repsol, British Gas, Iberia, Kraft, Coca Cola, Telefónica, Hyatt Hotels, Häagen Dazs, Ford, Hewlett Packard, Banco de Santander, Lucent Technologies, BBVA, Bechtel, Carrefour, Indra, JP Morgan, Mahou, Nike, Pepsico, Peugeot, Repsol, Turisme Comunitat Valenciana y Microsoft, entre otros.
Ha sido premiado por la Agencia Magnum y por Arco por su trabajo artístico. Algunas de sus obras están en El Museo Reina Sofía de Madrid y en la Bibliothèque Nationale de France.


14.00 ALMUERZO y TERTULIA

16.00 horas SESIÓN III
PRESENTA: Juan Rodríguez López. profesor titular de Historia del deporte de la Universidad de Granada.
Deporte y vida cotidiana. Decálogo para captar grandes o pequeños instantes decisivos.
JAVIER SORIANO
Nacido en Toledo, comenzó su carrera profesional trabajando en agencia deportiva TempSport, actualmente perteneciente a Cordon Press, agencia líder en fotografía deportiva. Ha sido fotógrafo de las federaciones españolas de Balonmano, Voleibol, Piragüismo y la Federación Internacional de Canoa.
Desde el año 2004 es fotógrafo del staff de Agence France Presse. En su trabajo en la agencia simultanea el fotoperiodismo de calle con la cobertura de eventos deportivos de alto nivel en el ámbito nacional e internacional.
Así, ha cubierto los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008; los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 y Vancouver 2010; los Campeonatos del Mundo de Fútbol de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008, las últimas cuatro finales de Champions League y los Campeonatos del Mundo de Esquí, entre otros.

17.15 horas SESIÓN IV
PRESENTA: Ismael Martínez. Sánchez, fotoperiodista. Director de la Jornada de Comunicación Siglo XXI
Fotoperiodistas y aficionados. Tendencias para sobrevivir en un mundo de fotógrafos.
JAIME PERMUTH


Mostrar a tus contactos de XING

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡enhorabuena, jaime!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Llega mañana a Granada, le trasmitiremos la enhorabuena.
Un saludo

Publicar un comentario

top